jueves, 25 de abril de 2013

Las protestas "topless", ¿son manifestaciones válidas o ingenuas?

Nota del editor: Inna Shevchenko es una de las lideresas del movimiento internacional Femen, que utiliza la protesta en ‘topless’ como una forma de dar importancia a los derechos de las mujeres. Ella dice que los líderes islamistas esclavizan a la mujer al controlar su sexualidad; sin embargo, el escritor independiente Bim Adewunmi considera que la actitud de Femen es cuando menos ingenua y tonta.
 En los últimos cinco años, los miembros del movimiento femenil internacional Femen libramos una campaña activa de resistencia ante el patriarcado en varios rincones del mundo.
A través de actos de protesta política muy visibles, exponemos al mundo la idea de la liberación de la mujer por medio de la libertad sexual. Creemos que la sumisión de las mujeres comenzó con la esclavitud de su sexualidad, por lo que consideramos que es legítimo usarla como símbolo de liberación en todo el mundo.

Dividimos al patriarcado en tres partes básicas. En primer lugar, la dictadura como un instrumento para esclavizar a las mujeres. Por eso somos un movimiento democrático.
La segunda parte consiste en la religión y la Iglesia, que constantemente vigilian y apoyan a la esclavitud espiritual de las mujeres. Por esta razón Femen es un grupo ateo motivado por el laicismo y el humanismo.
El tercero es la industria del sexo, que ha sido responsable de la servidumbre sexual de las mujeres y de hecho es la forma más antigua de la sumisión femenina.
Por esta razón, Femen considera a la sexualidad como la base y el parámetro de la libertad de las mujeres. Nuestros tres postulados básicos son la democracia, el ateísmo y la sexualidad. 
mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario