martes, 23 de abril de 2013

Se buscan voluntarios para ir a Marte Viaje sin retorno

Se buscan voluntarios para un viaje de ida sin regreso a Marte

Una compañía holandesa está buscando astronautas voluntarios que deseen viajar a Marte en el año 2023. Pero hay un detalle: quienes sean seleccionados no volverán jamás. Allí vivirán el resto de sus vidas y morirán, señala la organización sin fines de lucro Mars One.
“Probablemente haya un crematorio”, dijo Bas Lansdorp, su director ejecutivo. “Será tarea de la gente en Marte decidir qué hacer con los muertos”, agregó.

¿Quién viajará?
La compañía anunció este lunes una convocatoria a candidatos. Cualquier persona podrá aplicar para un asiento en la nave, pero deberá pagar una tarifa. El dinero recaudado será destinado a financiar la misión, que no será nada barata.
Mars One pretende enviar varios cohetes, construir una colonia en el planeta rojo y hacerla crecer con una tripulación cada vez mayor. El presupuesto para una colonia es de 6 mil millones de dólares, dijo Lansdorp.
Una segunda tripulación se unirá a la primera en 2025 y varias más lo harán en los años siguientes. Cada viaje llevará a dos hombres y dos mujeres, por lo que la reproducción en Marte sería viable, aunque no sea esa la intención. “No enviaremos parejas”, indicó el director ejecutivo.
MAS INFORMACION:

No hay comentarios:

Publicar un comentario